Para desarrollar este tema utilizaremos la técnica de trabajo cooperativo"El Puzzle".
Nos cambiaremos los roles, ahora vosotros seréis los profes, cada uno se documentará y sintetizará la información que se le atribuya, para posteriormente exponerla al resto de compañeros.
Seréis vosotros quienes desarrolléis los contenidos del tema, sobre los que posteriormente realizaremos un cuestionario.
Es importante que hagáis bien vuestro trabajo y seleccionéis bien la información, pues de vosotros depende que el resto de la clase entienda los contenidos y pueda con ellos responder correctamente a las preguntas que se plantearán.
La tarea consiste en visionar una serie de vídeos de corta duración, referentes a los medios de comunicación y la presencia de la música en ellos: radio, TV y publicidad.
(Todos estos vídeos pertenecen a MUSIKAWA)
VÍDEO 1: LA RADIO
VÍDEO 2: CARACTERÍSTICAS DE LA RADIO
VÍDEO 3: LA MÚSICA EN LA RADIO
VÍDEO 4: FUNCIONES DE LA MÚSICA EN LA RADIO
VÍDEO 5: LA TELEVISIÓN
VÍDEO 6: CARACTERÍSTICAS DE LA TELEVISIÓN
VÍDEO 7: LA MÚSICA EN LA TV: LAS SINTONÍAS
VÍDEO 8: LA MÚSICA EN LA TV: LOS VIDEOCLIPS
VÍDEO 9: CARACTERÍSTICAS DEL VIDEOCLIP
VÍDEO 10: LA PUBLICIDAD
VÍDEO 11: CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD
VÍDEO 12: FUNCIONES DE LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD
VÍDEO 13: TIPOS DE MÚSICA EN LA PUBLICIDAD
4. Elaboración de un documento para entregar a tus compañeros con la información que consideras es más importante que conozcan y que necesitarán para poder responder al cuestionario.
5. Resolución de un cuestionario, elaborado con la información contenida en los vídeos y expuesta en clase.
La tarea quedará repartida de la siguiente manera:
ALUMNO 1: Vídeos 1-2-3 y 4
ALUMNO 2: Vídeos 5 y 6
ALUMNO 3: Vídeos 7-8
ALUMNO 4: Vídeos 9 y 10
ALUMNO 5: Vídeos 11-12 y 13
¿QUÉ TENGO QUÉ HACER?
1. Visionado de los vídeos
2. Síntesis y organización de la información. Cuestiones importantes a tener en cuenta:
- Fechas y acontecimientos que han marcado la historia de los medios de comunicación
- Características y funciones de la música en cada uno de los medios de comunicación
- Discriminación visual y auditiva de las distintas funciones y tipos de música
3. Elaboración del material para explicar y exponer a tus compañeros. Si crees que puede ayudarte puedes apoyarte con una presentación de power point o similar y con otros materiales como vídeos.
Os dejo algunos enlaces a vídeos que os pueden servir para vuestras exposiciones:
TIPOS de PROGRAMAS de TV
NARRACIÓN de un VIDEOCLIP
TIPOS de MÚSICA en la PUBLICIDAD
4. Elaboración de un documento para entregar a tus compañeros con la información que consideras es más importante que conozcan y que necesitarán para poder responder al cuestionario.
5. Resolución de un cuestionario, elaborado con la información contenida en los vídeos y expuesta en clase.
¿PREPARAD@? ESTÁS A UN PASO DE CONVERTIRTE EN UN EXPERTO DE LA MÚSICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN